VALENTINO RÉ

GUADALUPE, ZAC.- El municipio de Guadalupe, encabezado por el alcalde morenista Julio César Chávez Padilla, es el que registra mayor complicación en el tema de seguridad pública durante el mes de septiembre, los delitos que registraron incrementos en la comparación con el mismo mes del año 2018 fueron secuestro, extorsión, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar.

El delito de narcomenudeo sigue siendo uno de los mayores problemas, en septiembre aumentó a 10 incidentes, cuando un mes anterior registró 6; en el histórico, febrero y junio registraron 8 casos; para enero fueron 6 más; en abril y mayo se dieron 5; mientras que en marzo y mayo fueron 2 también cada mes.

Los robos a casa habitación tuvieron en septiembre el pico más alto del año con 20 incidentes; en enero fueron 18; para febrero, 16; en el mes de julio bajaron a 13; los meses de abril y junio registraron 10 cada uno; en marzo fueron 11; agosto con 7 y mayo con 5.

Febrero fue un mes complicado para los negocios ya que se registraron 15 incidentes de robo; en este mismo delito, en junio fueron 10; para el mes de agosto se llegó a 6, y marzo, abril y septiembre registran 5 hechos de este tipo, cada uno; 4 se registraron en mayo, enero y julio tuvieron 3 cada uno.

Las lesiones han sido también uno de los delitos más recurrentes en Guadalupe, durante junio se dieron 38 denuncias; en mayo 34 y ahora en septiembre 28; el mismo número de casos en febrero y agosto, 27; mientras que en enero y abril fueron 26; en el mes de julio son 25 y el mes con menos incidentes fue marzo, con 18.

Las violaciones continúan, durante 4 meses se registró denuncia de 4 casos en cada uno de ellos, corresponde a marzo, mayo, julio y septiembre. El número más alto de denuncias es en agosto, con 6; 3 en febrero y abril, cada uno; 2 en enero y 1 en junio.

Los asuntos relacionados con la violencia familiar, se dieron en un alto grado en julio, con un total de 64; agosto con 60 incidentes y mayo con 59; le sigue marzo con 57, abril con 50, febrero y septiembre con 36 y enero con 29 incidentes.

En el caso de los secuestros se registraron 2 en el mes de septiembre; para julio y agosto fueron uno en cada mes y los demás meses del 2019 cuentan con cero casos.

Lo que respecta a las extorsiones, agosto y septiembre registraron 3 incidentes, mientras que en enero y febrero se alcanzaron los puntos más altos, con 6 en cada mes; febrero, marzo y abril tuvieron 2 casos registrados mensuales.

Noticiero El Circo