Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- IEA respalda a los maestros de Aguascalientes tras la denuncia que se encontraron exámenes idénticos en las evaluaciones del USICAMM, asegura su director Ulises Reyes Esparza al señalar que el que acusa está obligado a probar.

El funcionario detalló que cerca de 5 mil maestros a nivel nacional presentaron evaluación para promoción vertical ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros, de los cuales 700 son de Aguascalientes, reportando que 300 de ellos presentan irregularidades, por lo que se canceló la evaluación.

En este sentido, el funcionario del área educativa en el Estado manifestó que esta posibilidad de colaborar con las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias, no obstante, argumentó que por la cantidad de evaluaciones que se realicen puede ser que se dupliquen o coincidan las respuestas.

“Esperemos que la Secretaría de Educación Pública tuviera los elementos, tuviera las pruebas para poder determinar que efectivamente eso sucedió, de lo contrario es seguir estigmatizando al magisterio y señalarlos de algo que no está comprobado”, reafirmó Reyes Esparza.

En tanto, informó que se están recopilando las evidencias y pruebas de los maestros que fueron acusados de copiar para enviarlos a la SEP y solicitar una revisión del documento.

Noticiero El Circo