Seleccionar página

¡IEA publica convocatorias de EXANI II 2018 para alumnos regulares de educación media superior y rezagados y foráneos!

¡IEA publica convocatorias de EXANI II 2018 para alumnos regulares de educación media superior y rezagados y foráneos!
  • Las convocatorias están publicadas en la página de internet iea.gob.mx
  • Del 1 al 16 de febrero, los alumnos regulares deberán imprimir su ficha de pago; mientras que los estudiantes rezagados y foráneos podrán efectuar su pre registro e impresión de la ficha de pago del 1 al 23 de marzo
  • La aplicación del EXANI II 2018 para alumnos regulares será el sábado 7 de abril del año en curso, en tanto que para alumnos rezagados y foráneos, se realizará el próximo 5 de mayo

AGUASCALIENTES, AGS.- El  Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó a través de su página web www.iea.gob.mx las convocatorias del EXANI II 2018 para alumnos regulares de educación media superior y alumnos rezagados y foráneos, así lo informó Raúl Silva Perezchica, director general del IEA.

Explicó que las convocatorias están dirigidas a estudiantes que actualmente cursan el último grado de bachillerato en el Sistema Educativo Estatal y la Preparatoria Abierta, así como para alumnos que concluyeron sus estudios en años anteriores o que sean procedentes de otro estado.

Destacó que esta evaluación es requisito indispensable para tener acceso a la oferta académica de las instituciones de educación superior en la entidad.

Detalló que el pre registro para alumnos regulares, se realizó automáticamente por parte del plantel escolar; precisó que del 1 al 16 de febrero, los estudiantes regulares deberán ingresar www.iea.gob.mx e imprimir su ficha de pago; mientras que los alumnos rezagados y foráneos podrán efectuar su pre registro e impresión de la ficha de pago del 1 al 23 de marzo.

Puntualizó que del 22 de febrero al 13 de marzo, los alumnos regulares deberán ingresar nuevamente al portal web del IEA para llenar el Cuestionario de Contexto; en tanto que los rezagados y foráneos podrán realizar su registro en línea y completar su cuestionario del 28 de marzo al 13 de abril.

Silva Perezchica agregó que las convocatorias y la guía en formato electrónico, tanto para alumnos regulares, como rezagados y foráneos, se encuentran disponibles para su descarga en la página web del IEA.

Destacó que la aplicación del EXANI II 2018 para alumnos regulares se realizará el sábado 7 de abril del año en curso, en tanto que para alumnos rezagados y foráneos, será el próximo 5 de mayo.

Explicó que dicho examen es un instrumento que evalúa las competencias en Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés.

Finalmente, el titular del IEA señaló que para alumnos regulares, la entrega de resultados se llevará a cabo del 14 al 23 de mayo en la institución educativa de procedencia; mientras los alumnos rezagados y foráneos podrán consultar los resultados a partir del 25 de mayo en la página de internet www.iea.gob.mx

Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicada en avenida Tecnológico número 601, fraccionamiento Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 extensiones 4094, 4095 y 4096.

Sobre el Autor

Deja una respuesta