Seleccionar página

¡IEA favorece a población vulnerable con entrega de 10 mil uniformes deportivos!

¡IEA favorece a población vulnerable con entrega de 10 mil uniformes deportivos!
  • La entrega de prendas abrigadoras de calidad permite que miles de niños cuenten con uniformes para la práctica deportiva
  • Los padres de familia de polígonos de alta marginación en las zonas rurales y urbanas se ven beneficiados con este apoyo a la economía familiar

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto de Educación de Aguascalientes favoreció a la población en condición vulnerable con la entrega de 10 mil uniformes deportivos gratuitos, distribuidos de manera estratégica en las comunidades rurales y urbanas del estado, informó el director general, Raúl Silva Perezchica.

Informó que se logró la entrega de 10 mil juegos adicionales a los 261 mil uniformes cívicos que se distribuyeron entre los alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria, y secundaria, gracias al uso eficiente de los recursos destinados al programa de uniformes por casi 40 millones de pesos.

“Es la primera ocasión que se entregan uniformes deportivos confortables a quienes más lo necesitan en las comunidades urbanas y municipios rurales, donde se padece más el frío. También se hizo entrega a los alumnos de las comunidades más alejadas, pertenecientes al servicio educativo CONAFE”, destacó.

Por su parte, el Director de Planeación y Evaluación del IEA, Juan Gaytán Mascorro, explicó que el proceso para la selección de los planteles beneficiados con la entrega de uniformes se realizó mediante detección de los polígonos de marginación, para que esta iniciativa favorezca a quienes más lo necesitan.

Finalmente, el titular del IEA señaló que los uniformes deportivos fueron distribuidos equitativamente en primarias de todos los municipios, cuya elaboración fue evaluada y revisada por los propios padres de familia.

Sobre el Autor

Deja una respuesta