LAGOS DE MORENO, JAL.- El cuerpo y la cabeza encontrados en el camino de terracería que conduce a la comunidad Las Cruces, perteneciente a este municipio, ya fueron plenamente identificados por sus familiares.

La víctima respondió al nombre de Saúl “N”, que se encontraba desaparecido.

El miércoles 19 de agosto se hallaba en su domicilio cuando en determinado momento llegaron varios sujetos, que lo privaron de su libertad al llevárselo a la fuerza.

A partir de entonces ya no se volvió a saber nada de él ni de sus plagiarios.

Al día siguiente, jueves 20, durante la tarde-noche, en el servicio de emergencia 911 se recibió un reporte en el sentido de que en el camino de terracería que conduce a la comunidad Las Cruces, en Lagos de Moreno, se encontraba el cuerpo de una persona.

Por tal razón, al lugar se trasladaron oficiales de la Policía Municipal, que confirmaron que se trataba de un hombre y que estaba decapitado, apreciándole huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo.

Ante esto, los elementos de Seguridad Pública procedieron a acordonar la zona para proteger el escenario del hallazgo y dieron parte a la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que rastrearon la zona en busca de la cabeza, pero no la encontraron, por lo que levantaron el resto del cadáver y lo condujeron al SEMEFO.

Posteriormente, el sábado 22, alrededor de las nueve de la noche, finalmente fue encontrada la cabeza del ejecutado.

En el servicio de emergencia 911 se recibió un reporte en el sentido de que sobre el camino que conduce a Las Cruces había sido descubierta la cabeza de una persona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar los oficiales de la Policía Municipal.

Al llegar, los uniformados comprobaron que en el potrero Las Crucitas, de la Delegación Las Cruces, perteneciente a Lagos de Moreno, concretamente en el camino al fraccionamiento Puerta La Luna, se encontraba la cavidad cefálica cercenada.

Por lo anterior, procedieron a acordonar el sitio para cuidar el escenario del hallazgo y poco después arribaron oficiales de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional para tomar cartas en el asunto.

La Fiscalía Regional de Lagos de Moreno fue notificada de lo anterior, por lo que al lugar acudieron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron la cabeza y la trasladaron al SEMEFO, confirmando que correspondía al cuerpo encontrado días antes.

Al conocer el hallazgo del cuerpo y de la cabeza de un hombre, los familiares de Saúl acudieron al Servicio Médico Forense y lo identificaron plenamente.

No obstante, se tendrán que realizar estudios de ADN para confirmar científicamente tal identificación y hasta entonces se les podrá entregar el cadáver.

Noticiero El Circo