fbpx

Seleccionar página

¡Identificaron al joven ejecutado en Calera: lo conocían como “El Pantera”!

¡Identificaron al joven ejecutado en Calera: lo conocían como “El Pantera”!
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

CALERA, ZAC.- Ya fue identificado el joven ejecutado con disparos de arma de fuego larga en esta cabecera municipal por parte de unos sicarios que, logrado su cometido, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo particular.

El occiso respondió al nombre de José Ángel M. A., contaba con 18 años de edad, era conocido como “El Pantera” y fue vecino de Las Lomas de Calera.

El homicidio ocurrió el miércoles 23 de septiembre, poco después de las seis de la mañana, en la calle Fresnillo esquina con Isabela Mejía, en la colonia Solidaridad I, en Calera.

“El Pantera” se encontraba solo en dicho sitio esperando el transporte de personal para irse a trabajar al campo cuando de pronto llegaron sujetos armados y lo balearon para privarlo de la vida y enseguida escapar.

Vecinos de dicho lugar llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar que habían escuchado detonaciones en la colonia Lauro G. Caloca, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de las corporaciones policíacas.

En las calles antes mencionadas encontraron a un joven tirado en el piso, sobre una cobija de colores, y al revisarlo confirmaron que ya había dejado de existir, apreciándole heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Además, detectaron 25 casquillos percutidos de arma de fuego larga, procediendo a acordonar el escenario del crimen.

Los policías lograron conocer que los atacantes viajaban a bordo de un vehículo particular, por lo que peinaron toda el área en su búsqueda, pero no los localizaron.

Finalmente, al lugar arribaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron de la práctica de las diligencias de ley para luego trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense, a donde ingresó en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado.

Sobre el Autor