AGUASCALIENTES, AGS.- El hombre que fue torturado y ejecutado a balazos y sus victimarios tiraron su cadáver a un lado de la carretera 70 Oriente, antes de llegar a la comunidad Norias de Paso Hondo, dejándole un narco-mensaje escrito en una cartulina, ya fue plenamente identificado.

El occiso respondió al nombre de Rogelio Ibarra, era conocido como “El Güero” y contaba con 43 años de edad.

El miércoles 26 de junio, alrededor de las 03:52 horas, su cuerpo fue encontrado a un costado de la mencionada carretera 70 Oriente.

El hallazgo lo hicieron oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Jesús Terán Sur, que a bordo de la patrulla 0217-B2 realizaban un recorrido por dicha cinta asfáltica y en determinado momento vieron al individuo tirado a pie de carretera, por lo que detuvieron su marcha y se acercaron a él.

De esta manera, confirmaron que ya estaba muerto, procediendo a acordonar el área para cuidar el escenario de los hechos.

El finado era moreno, con el cabello corto y rizado y vestía playera gris tipo polo, pantalón blanco y tenis negros y tenía un tatuaje en la muñeca derecha.

A simple vista, al hombre le apreciaron algunas heridas en los labios y la cara, al parecer provocadas con un arma blanca, por lo que dedujeron que fue torturado antes de ser asesinado.

Además, le detectaron heridas de bala, tres en la cabeza, otra en el brazo derecho y en el abdomen.

Junto al cuerpo se encontró una cartulina en color blanco con un narco-mensaje, escrito en tinta color negro y con letras mayúsculas, parte del cual decía lo siguiente:

“AY VA OTRO DE SUS CHALANES SECRETARIO SALVADOR ORTÍZ YA VE QUE NOSOTROS SI RESPETAMOS LO ACORDADO…”.

La otra parte del texto no se pudo apreciar debido a que la cartulina quedó impregnada con la sangre del ejecutado, aunque al final del escrito decía “…GOBIERNO, LOS… SE RESPETAN!!!”.

Se estableció que Salvador Ortiz resultó ser el director del Grupo Humo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además, en el sitio también se encontraron algunos casquillos percutidos, al parecer calibre 9 milímetros, así como huellas de llantas de un vehículo.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron de iniciar las investigaciones, levantar los indicios y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, a donde ingresó como desconocido pero ahora ya fue identificado.

Noticiero El Circo