SONY DSC
  • Estuvo ligado a “La Oficina” y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificado el hombre ejecutado a balazos en el fraccionamiento Pintores Mexicanos y el cual resultó ser un ex elemento de la Policía Estatal que estuvo ligado a los grupos delictivos “La Oficina” y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de Sergio Rizo Cedillo alias “El Checo”, de 33 años de edad.

Su ejecución ocurrió el martes 18 de febrero, minutos antes de las nueve de la noche, en la avenida Siglo XXI y la calle Chávez Morado, en el mencionado fraccionamiento.

Al parecer iba caminando por el Tercer Anillo cuando de pronto comenzó a ser seguido por unos sicarios que iban en un vehículo en color blanco y los cuales le dispararon hasta en cinco ocasiones, logrando impactarlo en tres.

“El Checo” cayó muerto sobre la lateral de la citada avenida Siglo XXI, por lo que los agresores se dieron a la fuga.

Una pareja que viajaba en un auto en color negro observó al individuo tirado en el piso y dio aviso a los servicios de emergencia, pero al llegar y revisarlo confirmaron su muerte.

El ejecutado fue trasladado al Servicio Médico Forense e ingresó en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado plenamente, estableciéndose que se trataba del ex policía estatal Sergio Rizo Cedillo, que había sido dado de baja de la corporación en el 2011.

En el 2012, “El Checo” fue detenido junto con otros sujetos por estar relacionado con una ejecución y en ese entonces se le señaló como líder de “La Oficina”.

Sergio fue arrestado en abril del 2012 por agentes de la Policía Ministerial junto con Diego Oswaldo Pérez Floriano, ex elemento del Ejército Mexicano; Moisés Arturo Reveles Marmolejo alias “El Privado”, “El Turín”, “El Moy” o “El Arturo”, y Crystian Alberto Borbón Castro alias “El Güero” o “El Güero Torres”.

Se les acusó del homicidio de Jorge Humberto Morales Soria alias “El Topo”, de 20 años y con último domicilio en la calle Francisco Mujica número 125 de la colonia Insurgentes, cuyo cadáver fue localizado el lunes 16 de enero del 2012 en las inmediaciones del rancho Los Lirios, ubicado sobre la carretera estatal 42 tramo Aguascalientes-Salto de los Salado, al sur de la ciudad, que fue “levantado” y luego ejecutado de un balazo en la cabeza por “chapulín”, ya que se cambió de “La Oficina” a “La Familia Michoacana”.

Sergio, Diego Oswaldo y Moisés Arturo fueron trasladados a Nayarit a un penal de máxima seguridad acusados por delincuencia organizada y delitos contra la salud, aunque posteriormente “El Checo” recibió una sentencia absolutoria y recuperó su libertad.

Entonces, regresó a Aguascalientes y se unió a las filas del CJNG, hasta que finalmente fue ejecutado en el Pintores Mexicanos.

Noticiero El Circo