• Tenía amplios antecedentes penales por robo y delitos contra la salud
  • Fue torturado a golpes con un bat de beisbol antes de ser privado de la vida estrangulado con una cámara de bicicleta o motocicleta

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General, a través de la Comisaría de Policía Ministerial, ya fue identificado el sujeto que fue ejecutado y “ensabanado”, cuyo cuerpo fue ocultado en el interior de un mueble de madera para guardar prendas de vestir.

Se estableció que el individuo fue torturado a golpes con un bat de beisbol y muerto asfixiado.

El ejecutado se llamó Héctor Juárez López, que contaba con un amplio historial delictivo por robo calificado y delitos contra la salud.

Las investigaciones aún continúan ya que las autoridades ministeriales trataban de confirmar si se dedicaba a distribuir droga para un grupo delictivo.

El macabro hallazgo quedó al descubierto el sábado 26 de agosto, poco antes del mediodía, cuando vecinos de la comunidad La Tinaja, perteneciente al municipio de El Llano, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que había sido asesinado.

Estaba envuelto en una sábana blanca dentro de un mueble para guardar ropa, en una finca abandonada.

Lugareños de La Tinaja reportaron al 911 el hallazgo que habían realizado en una finca, donde habían dejado abandonado un mueble de madera del que sobresalía una sábana blanca.

Al acercarse, descubrieron que en el interior del mueble la sábana blanca cubría el cuerpo de un hombre.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de las diferentes corporaciones policiales y tras confirmar el reporte requirieron la presencia de las autoridades ministeriales, debido a que se trataba de un crimen.

Peritos de la Fiscalía General llevaron a bajo una inspección ocular para fijar los indicios encontrados en el lugar y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

Una vez que la Fiscalía General atrajo el caso, iniciaron las investigaciones que finalmente arrojaron la identificación de la víctima y las causas de su muerte.

Se estableció que a Héctor lo asfixiaron y una vez que le quitaron la vida, envolvieron el cuerpo en una sábana y lo metieron a un mueble y finalmente lo dejaron en la casa abandonada.

Se estableció que a Héctor lo torturaron ya que lo golpearon con un bat en diferentes partes del cuerpo, principalmente en las costillas, ya que algunas de ellas las tenía fracturadas.

Incluso, se logró conocer que en el sitio donde fue hallado su cuerpo también se encontró el bat con el que lo golpearon.

Además, se determinó que sus victimarios lo estrangularon con una cámara de bicicleta o de motocicleta, la cual se la enredaron en el cuello para asfixiarlo.

El individuo presentaba varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, uno de ellos en la espalda de un sol y entre los rayos del mismo se le apreciaron otros tatuajes.

En el pecho tenía tatuado el nombre de “Juana” y otro en una pierna de un diablo abrazando a una “chola”, además de que tenía otro con la leyenda “B13”, que es el Barrio 13 del fraccionamiento San Marcos o también conocido como “El Planeta”.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos por los que fue ejecutado.

Noticiero El Circo