LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue identificado el automovilista que fue perseguido y ejecutado con disparos de arma de fuego en esta localidad la tarde del jueves 4 de febrero.

El finado respondió al nombre de Francisco Javier Aranda Romo, contaba con 27 años de edad y fue vecino de la calle Aquiles Serdán de la colonia San Miguel II.

Vivió con una mujer, con la que procreó dos hijas.

El día de los hechos, el joven tripulaba un vehículo Mazda, en color gris.

Alrededor de las dos y media de la tarde sujetos armados lo estuvieron persiguiendo y en la calle Aquiles Serdán, entre Jesús Pérez y Anastacio Bustamante, en la citada colonia San Miguel II, en Lagos de Moreno, finalmente lo interceptaron y balearon para privarlo de la vida.

Tras la agresión directa, los responsables se dieron a la fuga, mientras que, de manera anónima, el 911 recibía un reporte sobre el hecho.

Lo anterior provocó la movilización de oficiales de la Policía Municipal, que encontraron al hombre en el sitio indicado, a bordo del auto, en el asiento del conductor, percatándose que sangraba del abdomen.

Momentos después arribaron paramédicos de SAMU para tratar de brindarle los primeros auxilios, pero confirmaron que ya había fallecido, apreciándole varias heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en tórax y abdomen.

Cerca del carro, en el piso, se localizaron entre seis y ocho casquillos percutidos, al parecer de grueso calibre.

Finalmente, el lugar del homicidio fue procesado por los agentes de la Policía Investigadora y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses con la fijación de evidencias, toma de fotografías y el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

El Mazda gris, con apoyo de una grúa, fue remolcado al corralón para su resguardo.

El joven fue ingresado al SEMEFO en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado por su hermana, que declaró a las autoridades que desconocía el o los motivos por los que fue asesinado.

Noticiero El Circo