LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fueron identificados los tres delincuentes abatidos tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional y los cuales resultaron ser originarios de Aguascalientes, León y Lagos de Moreno.

El aguascalentense respondió al nombre de Javier Molina L., de 38 años de edad y que fue vecino del Infonavit Morelos, en la ciudad de Aguascalientes, que fue identificado por sus familiares.

Él murió de heridas por proyectiles de arma de fuego en cráneo, tórax y abdomen.

Los otros dos abatidos también ya fueron identificados, uno era de Lagos de Moreno y el otro de León, Guanajuato, aunque sus datos generales no trascendieron públicamente.

El enfrentamiento sucedió la tarde del lunes 2 de enero de este año y dejó un saldo de tres delincuentes muertos y ocho detenidos, siete hombres y una mujer, así como un oficial de la Policía Municipal lesionado y el aseguramiento de vehículos, equipo táctico y armas de fuego.

Todo comenzó minutos después de las cinco de la tarde de ese día, cuando en el servicio de emergencias 911 se reportó el robo de un vehículo con lujo de violencia, lo que provocó la movilización de los elementos de la Policía Municipal.

Los oficiales se trasladaron al libramiento norte y a la altura de la gasolinería Las Cuatas detectaron el vehículo reportado, pero varios sujetos armados que iban en una camioneta tipo Pick-Up, en color negro, comenzaron a dispararles.

Los uniformados repelieron el ataque, por lo que los delincuentes decidieron escapar por el citado libramiento hacia el nodo vial, aunque aquellos fueron en su persecución y solicitaron refuerzos.

Durante la persecución continuó el intercambio de disparos y al operativo se sumaron más elementos de la Policía Municipal así como de las Policías Estatal e Investigadora, además de efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Al ver el numeroso contingente de elementos que los seguían, los delincuentes salieron de la carretera e ingresaron a Vista Hermosa por la calle Juan Martínez, resguardándose en un domicilio.

Desde la finca continuaron disparando a los policías y soldados, que contestaron la agresión, por lo que el enfrentamiento se prolongó durante una hora.

Ante la balacera, los habitantes de la zona tuvieron que protegerse en sus domicilios para evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Un oficial de la Policía Municipal resultó lesionado al sufrir un rozón en la cabeza y una herida en el pie izquierdo, por lo que fue trasladado por personal de SAMU a un hospital a recibir atención médica.

Tras el tiroteo fueron abatidos tres delincuentes y detenidos ocho más, siendo siete sujetos y una mujer, a quienes, además, se les aseguraron armas de fuego, equipo táctico y vehículos.

La Fiscalía Especial Regional abrió una carpeta de investigación, por lo que un agente del Ministerio Público, agentes de la Policía Investigadora y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar del enfrentamiento para la recolección de toda la evidencia.

Los cuerpos de los delincuentes abatidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias, en tanto que los ocho detenidos fueron remitidos a la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Finalmente, al cabo de varios días, los delincuentes abatidos fueron identificados por sus familiares.

Noticiero El Circo