ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Seis muertos y dos lesionados de gravedad, todos originarios de Aguascalientes e integrantes de una familia que se dirigían de vacaciones a Puerto Vallarta, fue el saldo que dejó un espantoso accidente ocurrido en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, luego de que la camioneta en que viajaban chocó de frente contra un tráiler y fue arrastrada varios metros.

El percance ocurrió el viernes 26 de abril, a las cinco y media de la madrugada, sobre el kilómetro 16+500 de la autopista San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz, en territorio de “La Chona”.

Dicha carretera es la autopista 307, aunque algunos la llaman el Libramiento de San Juan de los Lagos.

Las víctimas mortales resultaron ser Esthela Serna Delgadillo, Rosa Serna Delgadillo y la madre de ambas, de apellido Delgadillo, así como tres niños de 11, 7 y 3 años de edad, todos vecinos de la colonia Progreso Sur en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

Los seis finados y los dos heridos, no identificados hasta el momento, tripulaban una camioneta Ford Escape, con placas de circulación de Aguascalientes.

Tal unidad colisionó de frente contra un tráiler de carga pesada, de doble remolque, que la arrastró varios metros.

A causa del brutal encontronazo, la camioneta quedó destrozada y murieron seis de sus tripulantes, las tres mujeres adultas y los tres menores de edad.

Además, resultaron otras dos personas lesionadas, una de las cuales quedó prensada en la cabina.

Automovilistas que transitaban por el lugar y se dieron cuenta del accidente lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio elementos de Protección Civil de San Juan de los Lagos, paramédicos de Sysmedic así como personal de Conservación Carretera de la autopista.

Al llegar y revisar a las víctimas, confirmaron que seis de ellas ya habían fallecido y que dos más estaban lesionadas de gravedad, por lo que les brindaron los primeros auxilios y las trasladaron a recibir atención al hospital comunitario de Lagos de Moreno, Jalisco.

Posteriormente arribaron oficiales de la Policía Federal para tomar conocimiento del accidente.

Finalmente arribaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al SEMEFO a fin de que se les practicara la necropsia de ley.

Posteriormente, las seis personas fallecidas fueron plenamente identificadas y se estableció que habían salido de Pabellón de Arteaga para irse de vacaciones a la playa en Puerto Vallarta, Jalisco.

Noticiero El Circo