MONTE ESCOBEDO, ZAC.- Ya fueron identificados los dos hombres que aparecieron ejecutados, torturados y colgados de un árbol en esta cabecera municipal y los cuales resultaron ser dos de los wixárikas desaparecidos anteriormente.

Los ejecutados resultaron ser Misael de la Cruz y Fabián Carrillo.

El miércoles 22 de septiembre desaparecieron seis jóvenes de entre 15 y 31 años de edad, todos familiares entre sí y originarios de Mexquitic, Jalisco, quienes estuvieron trabajando en el campo, en Calera, en la cosecha de jitomate y lechuga.

El lunes 27 de septiembre fueron hallados colgados de un árbol dos hombres torturados y ejecutados frente al panteón del Refugio, en Monte Escobedo.

A través de una llamada anónima, las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de los cuerpos, por lo que al sitio acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los militares comprobaron que los dos hombres habían sido torturados y ejecutados y finalmente colgados del árbol, por lo que protegieron el escenario del hallazgo.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses llevaron a cabo las pesquisas correspondientes y descolgaron los cuerpos para trasladarlos al SEMEFO para los estudios correspondientes.

Los hombres ingresaron como desconocidos pero posteriormente fueron identificados por sus familiares, estableciéndose que se trataba de dos de los jóvenes desaparecidos.

Noticiero El Circo