• Sujetos armados la sacaron de su casa con lujo de violencia y ahí dejaron a sus dos bebés
  • Sus cuerpos fueron encontrados semi-desnudos junto con otros dos individuos ejecutados

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una pareja que fue encontrada ejecutada junto con otros dos individuos también asesinados en el municipio de Encarnación de Díaz, ya fue identificada y se estableció que había sido “levantada” en esta cabecera por sujetos armados, que la sacaron a la fuerza de su casa y ahí dejaron a sus dos bebés.

Las víctimas resultaron ser Diana Agustina “N”, de 25 años, y Brayhan Eliodoro “N”, de 24 años de edad, que vivieron en la calle Torre Latinoamericana del fraccionamiento Las Torres, en Lagos de Moreno.

Ambos se encontraban en su casa cuando entre la una y dos de la madrugada del martes 7 de julio llegaron varios sujetos armados, que entraron a la fuerza y los sometieron.

Enseguida, con lujo de violencia los sacaron del inmueble y se los llevaron privados de su libertad, dejando en la casa a los dos bebés hijos de la pareja.

A partir de entonces ya no se volvió a saber nada de los esposos, hasta que posteriormente fueron hallados ejecutados en territorio de “La Chona”.

El mismo martes, en el transcurso de la mañana, fueron encontrados primero los cuerpos de dos hombres ejecutados sobre la carretera federal 45 Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura del kilómetro 80+200.

Sin embargo, no fue sino hasta minutos después de las seis de la tarde que las autoridades fueron enteradas del hecho.

Elementos de la Policía Municipal de “La Chona” se trasladaron al punto referido y a 200 metros de la cinta asfáltica, cerca de la vieja gasera, encontraron a los dos individuos, confirmando que ya estaban muertos.

Los oficiales realizaron una inspección por la zona y a unos metros de distancia localizaron a otro hombre y una mujer también ya sin vida, quienes se hallaban semi-desnudos, ya que solamente llevaban puestos calzones.

Las cuatro víctimas presentaban huellas de tortura y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Por lo anterior, procedieron a acordonar el escenario para luego dar parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que llevaron a cabo las diligencias respectivas y finalmente trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.

Al ahondar en las investigaciones, se estableció que uno de los hombres y la mujer eran vecinos de Lagos de Moreno y que habían sido “levantados” por sujetos armados en su casa.

De hecho, las autoridades se presentaron en el domicilio de la pareja y ahí encontraron a sus dos bebés, por lo que los resguardaron.

Con posterioridad, los familiares de los jóvenes acudieron al SEMEFO y los identificaron plenamente.

Noticiero El Circo