Seleccionar página

¡Identificaron a la mujer que tiró a su bebé a un contenedor de basura en Aguascalientes!

¡Identificaron a la mujer que tiró a su bebé a un contenedor de basura en Aguascalientes!
  • El hijo era producto de una relación extramarital y su esposo la condicionó a que se deshiciera de él para perdonarle su infidelidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Ya fue identificada la mujer que dio a luz y tiró a su bebé a un contenedor de basura en el fraccionamiento Villa Montaña, al nor-oriente de la ciudad, debido a que era producto de una relación extramarital.

Además, también ya se sabe quién era el padre del infante, aunque ninguno de los dos ha sido detenido.

La mujer tiró al bebé a la basura ya que su marido la condicionó a que se deshiciera de él para perdonarle su infidelidad.

Dicha mujer responde al nombre de Ania Brenda Moreno Mascorro, de 24 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, Ania Brenda habitaba con su esposo en la colonia Alianza Ferrocarrilera, donde conoció a un joven de 21 años de edad.

Aprovechando que su esposo trabajaba, Ania Brenda sostuvo un amorío con su vecino y producto de su relación quedó embarazada.

Al parecer, la mujer pensó en abortar para que su marido no se enterara de su infidelidad, pero los padres del joven le pidieron que no lo hiciera, prometiéndole que ellos se harían cargo del bebé.

A final de cuentas, el esposo de la infiel supo de su aventura amorosa y que estaba embarazada, por lo que decidieron cambiarse de domicilio y se fueron a vivir al fraccionamiento Villa Montaña.

Aparentemente, el marido ofendido le dijo a su esposa que le perdonaría su infidelidad si se deshacía del bebé, por lo que ella decidió hacerlo.

Una vez que dio a luz, Ania Brenda tiró a su hijo al contenedor de basura para que así su esposo la perdonara, continuando con su vida como si nada.

El domingo 26 de mayo de este año, alrededor de las cinco y media de la tarde, fue encontrado el bebé en un contenedor ubicado en la avenida Jesús García Corona del fraccionamiento Villa Montaña.

Una mujer identificada como María de Lourdes “N”, de 39 años, y su hija de 11 años de edad, acudieron a dicha vialidad para tirar algunas bolsas con basura, pero al hacerlo descubrieron dentro del contenedor al bebé, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Preventiva, a bordo de la patrulla AG-044-B2, se trasladaron al sitio así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-58 y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la unidad UE-37, que confirmaron la presencia del recién nacido y procedieron a acordonar el lugar.

Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del bebé y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que el niño sí tuvo vida fuera del seno materno y que falleció de una broncoaspiración gástrica tras ahogarse con sus flemas, que no le fueron extraídas al nacer, aunque al ser arrojado a la basura ya estaba muerto.

A partir de entonces, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes, logrando identificar y ubicar a la mujer que dio a luz y tiró al bebé al contenedor, que aceptó el hecho y confesó que lo hizo para que su esposo la perdonara por haberlo engañado.

Además, los investigadores ubicaron también al papá del bebé, a quien se le tomaron muestras para estudios de ADN, que confirmaron que efectivamente era el progenitor del niño tirado a la basura.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado continúa integrando una carpeta de investigación para tratar de fincar responsabilidades a la mujer que tiró al bebé y, probablemente, a su esposo por haberla condicionado a que así lo hiciera.

Sobre el Autor