LAGOS DE MORENO, JAL.- Ya fue plenamente identificada la joven amarrada y ejecutada a balazos en esta cabecera municipal, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado activó el protocolo de feminicidio para investigar el crimen.

La fémina respondió al nombre de Laura “N”, contaba con 23 años de edad y vivió en la colonia San Miguel, justo frente a la secundaria 127.

El homicidio quedó al descubierto el martes 17 de septiembre, poco después de las cuatro de la tarde.

Su cuerpo fue encontrado entre unas hierbas, a un costado de un camino de terracería que conduce a Miguel Alemán, cerca de Las Cuevitas.

Las personas que lo descubrieron dieron aviso al servicio de emergencia 911, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, que confirmaron la presencia de la fémina y procedieron a acordonar el área, dándose cuenta que estaba amarrada de pies y manos con unos cables.

La víctima yacía recostada sobre su lado derecho y vestía short floreado en color rosa, una blusa de tirantes y tenis en color blanco.

A simple vista se le apreciaron varias heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Más tarde, a la escena llegaron agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento de indicios y trasladar el cadáver al SEMEFO, a donde ingresó en calidad de desconocida.

Sin embargo, posteriormente fue identificada por su madre a través de unos tatuajes que tenía en el cuerpo, uno de ellos con los nombres “Jonathan y Valeria”.

Los familiares de la joven reconocieron ante las autoridades que “andaba en malos pasos” y dijeron que cariñosamente la llamaban “Laurita”.

Noticiero El Circo