LAGOS DE MORENO, JAL.- La joven que fue ejecutada a balazos en pleno Día de las Madres, ya fue plenamente identificada.

La víctima respondió al nombre de Nayeli de Jesús “N”, de solamente 17 años de edad.

Fue reconocida por su padre Jorge “N”, de 44 años y vecino de la colonia Vista Hermosa, que informó a las autoridades que su hija vivía con él, pero semanas antes de su muerte se salió del domicilio para ir a vivir con una conocida.

Dijo que ya no volvió a saber de ella hasta que se enteró del hallazgo del cuerpo de una mujer, por lo que acudió a la Fiscalía y la identificó plenamente.

Su cuerpo fue encontrado en un barbecho cercano al camino que conduce a la comunidad Santa Inés y al rancho El Llano, a un costado de la carretera Lagos de Moreno-Encarnación de Díaz.

El jueves 10 de mayo, por la tarde, un vecino de la zona buscaba un semoviente que tenía extraviado cuando de pronto, en el barbecho, observó un bulto a la distancia, por lo que se aproximó y confirmó que se trataba del cuerpo de una mujer.

De inmediato se retiró y dio aviso a la Central de Emergencias 911, trasladándose al lugar policías municipales, que confirmaron la presencia del cadáver.

A simple vista, a la joven le apreciaron una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, del lado derecho, y otra en la mejilla izquierda, por lo que acordonaron el área para cuidar el escenario de los hechos.

Posteriormente llegó personal de la Fiscalía, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargaron del levantamiento de indicios.

Los policías entrevistaron al hombre que encontró el cuerpo y el cual les manifestó que no reconocía a la víctima como vecina del rumbo.

Terminadas las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.

La Fiscalía General de Justicia activó el protocolo de feminicidio para investigar el homicidio de la adolescente.

Noticiero El Circo