fbpx

Seleccionar página

¡Ideal que Feria se celebre a fin de año para ayudar a economía de las familias: Gerardo Sánchez!

¡Ideal que Feria se celebre a fin de año para ayudar a economía de las familias: Gerardo Sánchez!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Terrible para la economía local que se cancele la Feria de San Marcos por segundo año consecutivo, pues ésta representa una derrama económica de 9 mil millones de pesos, es decir, un 3 por ciento del producto interno bruto de Aguascalientes, indicó el economista Gerardo Sánchez.

Señaló que es a través de este evento cuando las personas aprovechan para emplearse y el sector turístico y de servicios obtienen ingresos que les ayudan a subsistir en meses de “vacas flacas”, por lo que será un duro golpe para la economía.

“Mucha gente se hace sobrevivir trabajando en la Feria, de cantineros, de meseros, de hostes, de taxistas, que les va muy bien en esa época y eso les sirve para sobrevivir en temporadas bajas”, reafirmó Gerardo Sánchez.

El especialista manifestó que lo ideal sería que el proceso de vacunación se lleve a cabo en tiempo y forma en el país, y de ser así, la Feria podría celebrarse a finales de año, inmediatamente después de la celebración del Congreso Nacional Charro, lo que ayudaría a mejorar la economía de las familias.

Sobre el Autor