Seleccionar página

¡IDEA presenta programa deportivo en el Festival de Calaveras!

¡IDEA presenta programa deportivo en el Festival de Calaveras!
  • Serán 10 eventos deportivos que se desarrollarán a favor de la convivencia familiar
  • Atletas nacionales e internacionales engalanan los eventos deportivos organizados por Gobierno del Estado

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de los festejos del  vigésimo tercer Festival Cultural de Calaveras 2017 que organiza el Gobierno del Estado, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA)  presentó el programa deportivo que se llevará a cabo del 27 de octubre al 5 de noviembre.

El Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, precisó que el festival contempla una serie de eventos deportivos de gran nivel que buscan atraer el turismo nacional o internacional.

Durante la presentación la cual tuvo sede en el Museo de Guadalupe Posada, Aceves Rubio dio a conocer los detalles de cada una de las actividades que se realizarán durante el ya tradicional festejo.

Destacó el 4to Torneo de Calaveras de Tiro Con Arco Indoor el cual se realizará del 27 al 29 de octubre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, contando con la presencia de

Se realizará una función Internacional de Boxeo Amateur donde se presentarán seis deportistas argentinos vs nuestros talentos hidrocálidos la cual tendrá verificativo en el Parque Deportivo El Cedazo el día 28 de octubre a  partir de las 13:00 horas.

El  Torneo Nacional de Lucha Medieval que por primera vez se presenta en Aguascalientes se desarrollará en las canchas de voleibol de playa del IDEA los días 28 y 29 de octubre de 11 a 19 horas.

El Maratón Aguascalientes 2017, en su séptima edición será parte de las actividades deportivas que enmarcan el Festival de  Calaveras el cual se realizará el día 29 de octubre donde se espera la participación de miles de atletas.

Para el 3 de noviembre se realizará un Rodeo Danger que en conjunto con el DIF Estatal y Bull Riding Company se llevará a cabo en el Lienzo de la Isla San Marcos en punto de las 20:00 horas, destacando que lo recaudado de este evento será a beneficio del DIF Estatal y la lucha contra el cáncer de mama.

Así mismo los días 9, 10 y 11 de noviembre en la alberca olímpica del IDEA se llevará a cabo el Torneo Nacional de Invitación en Nado Sincronizado, el cual dará inicio a las 9:00 horas y por la noche de esos mismos días se realizará las finales de la Copa Telmex-Telcel de basquetbol en el Auditorio Hermano Carreón de 19 a 22 horas.

Aunado al Festival de Calaveras, precisó que en el marco de estos festejos se contemplan también el Torneo Abierto de Tenis 2017, el cual se jugará del 22 al 29 de octubre en las canchas del Club Campestre, al igual que la final del Torneo de Golf Pulgas pandas el día 21 y 22 de octubre a partir de las 12 horas en sus instalaciones donde se contará con la presencia de Lorena Ochoa, la principal exponente de golf en México.

Finalmente a la presentación del programa acudió Irma Eugenia Medrano Parada Secretaria de Turismo del Estado de Aguascalientes; Claudia Patria Santana, Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes; Karla María Gallegos Castañeda, Secretaria de la Juventud del Estado de Aguascalientes y Julio Díaz Torre, Director General de Cervecería Corona de Aguascalientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo