Seleccionar página

¡IDEA imparte clínica para entrenadores de voleibol!

¡IDEA imparte clínica para entrenadores de voleibol!
  • Más de 15 entrenadores de cinco universidades participaron en la clínica ofrecida por el IDEA
  • Se capacitaron teórica y prácticamente en planificación y preparación física para selecciones nacionales
  • Se impartió en el Poliforum Deportivo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), ofreció una capacitación teórica y práctica para entrenadores en voleibol de las cinco universidades que participan en la Liga Estatal de Universitaria, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Manuel Aceves Rubio.

Precisó que el entrenador de alto rendimiento Vicente Homero Vázquez Herrera fue quien brindó una clínica para entrenadores como parte de las actividades de la Liga Estatal Universitaria previo a las finales de la disciplina de Voleibol.

El Director General del IDEA señaló que como entrenadores tienen la encomienda de potenciar las habilidades deportivas de los atletas, fortalecer una mentalidad de triunfadores y lograr ser líder ante el equipo para alcanzar grandes metas.

Por su parte Homero Vázquez Herrera, destacó el trabajo que se realiza con las selecciones nacionales, desarrollando un sistema de defensa sencillo, llevando a cabo prácticas con las y los alumnos que participaron en el Juego de Estrellas.

Así mismo explicó fundamentos de golpe bajo transferido a la recepción, así como un ejercicio técnico aislado precisando que con ello se mejora en gran medida el método de planificación de Acumulación Transformación y Realización (ATR)

Se destaca que Vázquez Herrera ha sido entrenador de voleibol desde 1991 en instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM), IMMS Valle de México, Universidad del Valle de México (UVM), UVM Campus San Luis Potosí, UVM Campus Querétaro, entre otras; así como preparador físico de fútbol profesional del Club América 1999-2001 sub 13, sub 15 y 2ª división profesional Halcones de Querétaro y del Club de Fútbol San Luis 2001-2005.

Como sus logos más reconocidos se destacó ser Campeón Nacional de Juvenil Mayor en 1993, 2º lugar nacional de segunda división 1994 FMVB. ITESM CCM, subcampeón de la Universiada Nacional  de Playa 2000, campeón de intercampus 99-2000.

Las universidades que participaron fueron Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad de La Concordia, Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad de Estudios Avanzados (UNEA).

Finalmente, entre los asistentes a la clínica se destaca la participación de Randy Noé Sánchez, Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Alejandro Rogelio Zapata Villalobos Presidente de la Asociación Voleibol en el Estado de Aguascalientes y Samuel Maciel Medina Coordinador del Deporte Universitario de la Liga Estatal Universitaria.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo