Seleccionar página

¡IDEA convoca a Diplomado en Didáctica del Deporte!

¡IDEA convoca a Diplomado en Didáctica del Deporte!
  • Ser impartido por él Master Alido Rigal Borroto y Yandi Rafael Morales Montiel
  • Contará con el Dictamen Técnico Pedagógico de la ENED-CONADE
  • 15 de diciembre es último día para inscribirse

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) convoca al Diplomado en Didáctica del Deporte el cual tendrá duración de 90 horas y contará con el Dictamen Técnico Pedagógico de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Así lo informó el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio, al señalar que el diplomado va encaminado a dominar la planificación de la clase deportiva con un carácter sistémico, así como los modelos de planificación contemporánea del entrenamiento y la aplicación teórica y práctica, según sus características en los diferentes tipos de deportes.

Los temas que se desarrollarán están enfocados a la transmisión del acervo psicomotriz  en ambos sexos tanto de alto rendimiento como de educación física, carga del entrenamiento deportivo, medios del entrenamiento deportivo de la educación física, principios del entrenamiento y la evaluación de la clase.

Explicó que la convocatoria se extiende a toda la comunidad estudiantil en las carreras afines al deporte, entrenadores, preparadores físicos, docentes deportivos, fisioterapeutas, nutriólogos y gestores en general.

Será impartido en las instalaciones de la Universidad la Concordia Campus Fórum Internacional todos los jueves del 11 de enero al 28 de julio de 2018 en un horario de 17 a 21 horas, teniendo como fecha límite de inscripción el día 15 de diciembre del presente año; los costos son de 8 mil 550 para público general y de 5 mil 700 a estudiantes de carreras afines al deporte.

La impartición de conocimientos correrá a cargo de los metodólogos cubanos Alido Rigal Borroto y Yandi Rafael Morales Montiel, quienes cuentan con amplio currículo y experiencia en la docencia deportiva.

Finalmente, para realizar el registro o solicitar mayor información, los interesados pueden acudir a la Dirección de Deportes en el departamento de Capacitación y Certificación del IDEA ubicado en Ciudad Deportiva, avenida López Mateos número 1608 Oriente, colonia Bona Gens, planta alta, en horario de 9 a 15 horas, o llamar a los teléfonos 9701359 y 9701350.

Sobre el Autor

Deja una respuesta