Seleccionar página

¡IDEA cierra convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2017!

¡IDEA cierra convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2017!
  • Se registraron 29 propuestas en las diversas modalidades
  • Próximo martes 17 de octubre se deliberará quien serán los ganadores

AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) Manuel Aceves Rubio, dio a conocer a los deportistas, entrenadores y asociaciones inscritos que participarán en el Premio Estatal del Deporte en su versión 2017.

Aceves Rubio señaló que una la principal encomienda del Gobernador del Estado de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, es el impulso a deportistas locales logrando alcanzar triunfos para la entidad a nivel nacional e internacional.

A través de la Dirección de Deportes del IDEA se recibieron 29 propuestas en sus diversas modalidades, destacando las disciplinas de  natación, tae kwon do, handball, halterofilia, gimnasia, entre otras.

En la modalidad de Deporte Convencional se registraron 13 atletas y 6 entrenadores destacando las disciplinas de tiro con arco, natación, fútbol, tae kwon do, handall, ciclismo, baloncesto, halterofilia y polo acuático.

En tanto en la modalidad de Deporte Adaptado, se recibieron tres registros de deportistas especiales en disciplinas como tae kwon do y natación; y dos registros de entrenadores en el deporte de natación.

Respecto a la modalidad de Fomento, Protección o Impulso a la práctica de los deportes se registraron cinco propuestas que han promovido deportes como gimnasia, natación, baloncesto y fútbol.

El funcionario estatal precisó que el proceso de elección se llevará a cabo el día 17 de octubre, en punto de las 11:00 horas, en la sala de juntas del instituto a través del jurado electo por insaculación y conformado por reconocidos periodistas deportivos, Asociaciones Deportivas, Entrenadores y Directivos del IDEA.

Cabe destacar que el Premio Estatal del Deporte 2017 constará de una bolsa de 110 mil pesos distribuyéndose entre los ganadores de cada categoría, así como la entrega de una medalla conmemorativa y pants, realizando la ceremonia de premiación día 20 de noviembre de 2017.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo