fbpx

Seleccionar página

¡ICA anuncia la reapertura gradual de museos y galerías!

¡ICA anuncia la reapertura gradual de museos y galerías!
  • Durante agosto se reactivan parcialmente los museos Aguascalientes, Posada, Espacio y Ferrocarrilero
  • El Museo de la Insurgencia se articula con el Programa Las Rutas del Agua, de turismo cultural sustentable
  • Todas las reaperturas se realizan de acuerdo a los protocolos sanitarios de la contingencia

AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), comunica al público en general la reapertura gradual de sus espacios museísticos, mismos que reabrirán sus salas con exposiciones temporales o permanentes, de acuerdo a las condiciones espaciales y a los protocolos sanitarios propios de la contingencia.

De este modo, el proceso de recuperación del espacio público que incluye a museos y galerías del ICA contempla la reactivación parcial de los siguientes espacios: Museo Aguascalientes, con la exposición permanente de Saturnino Herrán, reabierta desde el 12 de agosto; y a partir del 26 de agosto, el Museo José G. Posada, con la exposición temporal Antonio Saura; el Museo Espacio, con Anillos Concéntricos; y el Museo Ferrocarrilero, con la reapertura el vestíbulo principal de la Antigua Estación.

Estos museos estarán abiertos de miércoles a domingo.

El Museo de la Insurgencia reiniciará actividades también el 26 de agosto, con la exposición temporal de Rubén Islas, articulándose con el programa Las Rutas del Agua, que contempla actividades coordinadas con el proyecto EcoTurismo en Bici.

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) número 8 será reabierto hasta nuevo aviso.

La Galería de la Ciudad, ubicada en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, reabrirá sus puertas a partir del lunes 10 de agosto, de lunes a viernes, de 11 a 17 horas con la Exposición del XL Encuentro Nacional de Arte Joven.

Las galerías ubicadas en los Centros de Enseñanza Arquitos, Artes Visuales, y Taller Nacional de la Gráfica, regresarán a sus actividades conforme al calendario de la enseñanza artística.

Asimismo, se comunica que se ha impartido capacitación al personal sobre los protocolos sanitarios de atención a la ciudadanía, mismos que han sido validados por la Guardia Sanitaria del ISSEA, la cual, estará realizando visitas a estos espacios.

Los horarios y días abiertos al público están sujetos a ajuste, en dependencia de las condiciones de la contingencia.

Igualmente, se informa que el ICA continuará implementando diversas estrategias de atención a la ciudadanía para acceder a contenidos virtuales que el departamento de Servicios Educativos de Museos y Galerías (SEMUGA) desarrolla como parte del Programa Cultural Emergente ICAlternativo, consistentes en cápsulas didácticas sobre la actividad de los museos y sus acervos históricos y artísticos, disponibles en las redes sociales del ICA y como herramientas para los docentes del sistema educativo.

Sobre el Autor