• Víctimas llegaron por su cuenta al Hospital General de Calvillo con heridas de arma de fuego
  • Peritos aseguraron casquillos calibre .38; Fiscalía abrió investigación por doble agresión

CALVILLO, AGS.- El servicio de emergencias 911 recibió una llamada del área de Trabajo Social del Hospital General de Calvillo, donde reportaron el ingreso de dos hombres lesionados por proyectil de arma de fuego que solicitaron atención médica urgente.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al nosocomio y confirmaron que ambos masculinos presentaban heridas producidas por arma de fuego, notificando de inmediato a la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 14 de septiembre, alrededor de las 20:20 horas, cuando las víctimas fueron agredidas en la calle Mar Caspio, dentro de la comunidad El Chiquihuitero, en el municipio de Calvillo.

Los lesionados fueron identificados como Miguel, agricultor de 50 años, vecino de la zona Centro de Calvillo; y José de Jesús alias “El Chuy”, albañil de 22 años, con domicilio en la comunidad de Ojocaliente.

El Chuy” relató que ese día se encontró con Miguel en El Chiquihuitero, quien le pidió acompañarlo para localizar a Miguel “N” alias “El Mikie”, ya que presuntamente le había robado herramienta de albañilería.

Mientras recorrían la comunidad buscándolo se toparon con “El Mikie”, iniciándose una discusión entre ambos.

Según el relato, al intentar separarlos, “El Mikie” sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó contra Miguel, hiriéndolo en la pierna.

Acto seguido también le disparó a “El Chuy”, impactándolo en el muslo derecho, para luego huir sin que los lesionados pudieran precisar la dirección.

Los heridos fueron auxiliados por un conocido que pasaba en una camioneta y quien los trasladó al Hospital General de Calvillo para recibir atención médica.

Miguel presentó heridas de entrada y salida en la pierna derecha, región inguinal y glúteo; mientras que “El Chuy” presentó una lesión por proyectil en el muslo derecho, también con orificio de salida.

Agentes ministeriales comisionados en Calvillo, junto con peritos del Instituto de Ciencias Forenses, se trasladaron al sitio de la agresión para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento de indicios.

Sobre la calle Mar Caspio y Mar Cantábrico, en la comunidad El Chiquihuitero, aseguraron varios casquillos percutidos calibre .38, integrándolos a la carpeta de investigación.

La Fiscalía General del Estado continúa con las diligencias para ubicar a “El Mikie” y determinar responsabilidades en la doble agresión armada.

Noticiero El Circo