TAG:

Seleccionar página

¡Hunden más en prisión a pederasta que violó a 10 adolescentes en Aguascalientes!

¡Hunden más en prisión a pederasta que violó a 10 adolescentes en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Se hunde en la cárcel el pederasta que entre los años 2006 y 2007 ultrajó a varios adolescentes en diversas ocasiones en esta ciudad y en algunas playas, aprovechando que les impartía cursos de formación de guías espirituales y se los llevaba de viaje.

El Juez Mixto de Primera Instancia de Jesús María ya le había dictado el auto de formal prisión por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de 9 víctimas, pero ahora le giró una orden de aprehensión por abuso sexual, corrupción de menores y atentados al pudor en agravio de otra persona, lo que complica aún más su situación legal.

El procesado es José Manuel Aguilar García, actualmente de 60 años de edad, preso en el CERESO Aguascalientes.

La Fiscalía General del Estado informó que este individuo participaba en una organización religiosa dando cursos de formación de guías espirituales, con sede en el norte de la capital.

José Manuel se encargaba de trabajar con jóvenes menores de 18 años de edad, lo que decidió aprovechar para saciar sus bajos instintos.

Mediante engaños, llevaba a sus víctimas a lugares solitarios, donde primero él les realizaba prácticas sexuales y luego las forzaba a que lo complacieran a él.

En repetidas ocasiones llegó a organizar viajes a distintas playas del país, en donde seleccionaba a varios jóvenes y por las noches los obligaba a sostener relaciones sexuales.

Otras veces consumaba sus ataques en un mini-súper ubicado en la avenida Independencia, en Los Pocitos, donde citaba a algunos de los adolescentes y por las noches, tras cerrar el negocio al público, él les hacía tocamientos en sus partes íntimas y otras prácticas sexuales.

Los abusos se realizaron durante los años 2006 y 2007, hasta que finalmente los ofendidos decidieron platicarles todo a sus padres, que procedieron legalmente al denunciar a José Manuel ante las autoridades ministeriales.

El Ministerio Público recibió 9 denuncias de igual número de víctimas, por lo que integró la averiguación previa correspondiente.

Los ofendidos fueron sometidos a exámenes médicos y de psicología, que confirmaron los ataques que sufrieron, por lo que el caso se turnó al juez penal y giró la respectiva orden de aprehensión en contra del pervertido sujeto.

José Manuel se enteró que ya había sido denunciado, por lo que decidió escapar de Aguascalientes y refugiarse en Querétaro, concretamente en Santiago, donde comenzó a trabajar como profesor de la materia de teología en una universidad de prestigio de esa localidad.

Confiadamente pensó que aquí se olvidaría el caso y que difícilmente las autoridades darían con su paradero, pero no fue así.

Una vez que se obtuvo la orden de captura en su contra, agentes ministeriales comenzaron su búsqueda y tras varios años finalmente lograron localizarlo en Querétaro.

Los investigadores se trasladaron a dicho Estado y se presentaron en la universidad donde prestaba sus servicios como profesor, donde les proporcionaron su domicilio, que era en la calle Juan Carlos Iosio de la colonia Calesa.

Los elementos, con apoyo de agentes ministeriales de Querétaro, se trasladaron a dicho lugar y mediante un operativo especial lo capturaron cuando salía de su casa, cumplimentándole así la orden de aprehensión que pesaba en su contra.

José Manuel fue trasladado a Aguascalientes, presentado ante el AMP y finalmente consignado ante el juez penal, que lo declaró formalmente preso para que respondiera por las 9 delicadas acusaciones que se le imputaron.

Sin embargo, el Juez Mixto de Jesús María recibió otra carpeta de investigación por el mismo delito de índole sexual en agravio de otra víctima, por lo que al acusado le giró la orden de aprehensión por abuso sexual, corrupción de menores y atentados al pudor, la cual se le cumplimentó al estar recluido en el CERESO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta