TEPEZALÁ, AGS.- Un día de campo terminó en tragedia para una familia debido a que uno de sus miembros se metió a nadar a un ojo de agua de un río y murió ahogado.

El occiso fue identificado como Ricardo Felipe Chico, de 41 años de edad y con domicilio en la colonia Cumbres de la Gloria, en León, Guanajuato.

El miércoles 30 de marzo, alrededor de las 16:42 horas, un par de familias se reunieron en la comunidad de Calderas, perteneciente al municipio de Tepezalá, concretamente a la orilla de un río que pasa por la zona, con la intención de pasar una tarde agradable.

Sin embargo, en determinado momento Ricardo Felipe se metió a nadar a un ojo de agua pensando que no estaba tan profundo y se sumergió.

Al ver que no salía, uno de los presentes, Luis Alfonso, de 36 años, se arrojó al agua para buscarlo, mientras que los demás testigos solicitaban ayuda a los servicios de emergencia.

Elementos de las Policías Estatal y Municipal de Tepezalá, de Protección Civil y paramédicos del ISSEA se desplazaron al lugar señalado y al llegar se dieron cuenta que Luis Alfonso ya había encontrado a Ricardo Felipe e incluso lo llevó a la orilla.

No obstante, al revisarlo se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia del personal de Servicios Periciales, que se encargó del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Noticiero El Circo