TAG:

Seleccionar página

¡Hombre se salvó de morir enterrado por un alud de tierra en Aguascalientes!

¡Hombre se salvó de morir enterrado por un alud de tierra en Aguascalientes!

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un hombre se salvó de morir tras ser sepultado casi por completo por varias toneladas de arena en Rincón de Romos, pero fue rescatado y trasladado a recibir atención médica.

Se trata de José Luis de la Cruz Méndez, de 47 años y con domicilio en la calle Niños Héroes de la comunidad Mar Negro, en el citado municipio rinconense.

El lunes 8 de agosto, por la mañana, acudió a un banco de arena cerca del río ubicado en dicha población junto con otros hombres para recolectarla.

Sin embargo, al filo del mediodía, se registró un alud que sepultó a José Luis hasta el cuello, por lo que sus compañeros trataron de rescatarlo, además de que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron de inmediato policías estatales y municipales rinconenses, elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y de Protección Civil, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-332.

Entre todos se coordinaron para excavar y rescatar a José Luis, evitando otro desprendimiento de la tierra.

Al cabo de varios minutos lograron sacarlo, tras de lo cual lo colocaron en una camilla y lo abordaron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital General de Rincón de Romos, donde quedó internado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta