AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre se mató tras colgarse de la rama de un árbol con un cordón negro en un predio al oriente de la ciudad, donde fue descubierto por el propietario.

Al arribo de los servicios de emergencia ya nada pudieron hacer por él debido a que había pasado a mejor vida, desconociéndose los motivos que lo orillaron a atentar contra su existencia.

El occiso respondió al nombre de Heraclio Guzmán Salazar, que contaba con 41 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en la casa marcada con el número 109 de la calle General Ruiz Gutiérrez del Ejido El Centinela, localizado a un costado de los fraccionamientos Bajío de las Palmas y Villa de las Palmas, en el oriente de la capital.

Durante el lunes 5 de noviembre Heraclio llegó a este lugar y aprovechando que no había nadie decidió ponerle fin a su existencia y para lograrlo amarró un cordón negro a la rama de un árbol (limón) y el otro a su cuello para luego dejarse caer y quedar suspendido.

Alrededor de las 12:44 horas, al sitio llegó el propietario del predio, identificado como José Ramón Macías, que para su sorpresa encontró a Heraclio colgado, por lo que rápidamente solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar se dirigieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Destacamento Morelos a bordo de la patrulla 088-B2, además de paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en la ambulancia ECO-332.

A su arribo, entrevistaron a José Ramón, que les indicó el punto en el que se encontraba suspendido Heraclio, razón por la que se acercaron al lugar para revisarlo, pero al hacerlo verificaron que ya no presentaba signos vitales y lo declararon muerto.

Los policías preventivos dialogaron con José Ramón, que les proporcionó la identidad del finado pero les indicó que desconocía las razones por las que decidió escapar por la puerta falsa.

Los oficiales procedieron a acordonar el lugar para cuidar el escenario de los hechos y posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver del hombre y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo