• Chocó contra un auto y después contra un árbol del camellón central

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre sufrió lesiones de consideración tras de que al volante de su camioneta chocó por alcance contra un automóvil y terminó estrellándose contra un árbol, por lo que quedó prensado en la cabina de su unidad.

Aparentemente, el individuo previamente sufrió una crisis convulsiva, lo que originó que perdiera el control de su unidad y de esta manera provocara el aparatoso accidente.

Los hechos ocurrieron el viernes 22 de mayo, poco antes de las dos y media de la tarde, sobre la avenida prolongación Alameda casi esquina con la avenida Ojocaliente, a la altura del Infonavit Fidel Velázquez y del fraccionamiento Ojocaliente.

El herido de mayor consideración fue identificado como Luciano López Juárez, de 47 años de edad, que conducía una camioneta Nissan, tipo estaquitas, modelo 1981, en color blanco y con placas de circulación AB-7421-B de esta ciudad.

El otro involucrado resultó ser Manuel Leonardo López Contreras, de 52 años, que también sufrió algunas lesiones, aunque no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.

Él dirigía un Chevrolet Cruze, modelo 2011, en color rojo y con placas locales, ABH-267-C.

Las autoridades municipales informaron que Luciano desplazaba su camioneta en dirección de oriente a poniente por la avenida Alameda, haciéndolo sobre el carril central.

A la altura de la calle Campos Elíseos, en el Fidel Velázquez, perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, por lo que se dirigió hacia el otro carril.

Además, no guardó su distancia de seguridad y por lo cual chocó por alcance al automóvil, que iba en el mismo sentido, tras de lo cual se subió al camellón central y se fue a estrellar de frente y de lleno contra un árbol.

Trascendió que Luciano, aparentemente, sufrió un ataque de epilepsia y que esa fue la razón por la que ya no pudo controlar su camioneta.

Los servicios de emergencia recibieron el reporte del accidente, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Federal, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-16 y UE-39, así como oficiales de la Policía Vial.

Al arribar y comprobar la magnitud del accidente, procedieron a acordonar la zona y a rescatar a Luciano ya que se dieron cuenta que estaba prensado, utilizando el equipo hidráulico “las quijadas de la vida”.

Tras extraerlo de la camioneta, el médico de vuelo del helicóptero Halcón 1, Eduardo Álvarez Bravo, lo revisó y le diagnosticó un probable traumatismo toracoabdominal y de pelvis, por lo que en la ambulancia 13855 de la Policía Federal fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.

Los policías viales tomaron conocimiento del accidente y estimaron los daños materiales en 30 mil pesos, aproximadamente.

Noticiero El Circo