RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Un hombre que estaba pescando en la presa San Blas de esta cabecera municipal murió ahogado tras de que se sumergió en el agua al creer que el embalse no tenía mucha profundidad.

El occiso fue identificado como José Carlos Castañón, de 31 años de edad.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de septiembre en la citada presa, ubicada en la comunidad Pabellón de Hidalgo perteneciente a Rincón de Romos.

Varias personas se encontraban pescando en el sitio cuando de pronto el treintañero se introdujo al agua, aunque luego se hundió y ya no pudo salir a flote, por lo que los testigos solicitaron ayuda al 911.

Las llamadas de auxilio se recibieron a las 16:20 horas, por lo que al sitio acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal rinconense así como elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y Municipales de esa cabecera junto con personal de Protección Civil.

Al llegar, los ahí presentes les informaron lo ocurrido y les señalaron el punto en el que José Carlos se sumergió, iniciando las labores de rescate.

No obstante, las suspendieron alrededor de las nueve y media de la noche debido a la falta de visibilidad y acordaron reanudarlas este jueves, en punto de las ocho de la mañana.

Sin embargo, algunos familiares del hombre que ahí se encontraban decidieron continuar buscándolo por su cuenta pese al riesgo que esto representaba y momentos después lograron encontrar su cuerpo, por lo que fue llevado a la orilla.

Posteriormente arribaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo