AGUASCALIENTES, AGS.- Un quincuagenario falleció tras de que al maniobrar un triciclo cargado con material de reciclaje fue embestido por un camión de traslado de valores.

Aún con vida, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, donde finalmente dejó de existir.

El occiso fue identificado como Ricardo Hernández Lozano, de 58 años de edad, que llevaba un triciclo en color amarillo.

El que lo impactó se identificó como Ricardo Marcial Martínez, de 39 años, que operaba un camión marca Ford tipo panel, modelo 2015, en colores gris y azul y con placas 07AB1A de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El trágico accidente sucedió el miércoles 22 de abril, alrededor de las ocho y media de la mañana, sobre la avenida Mahatma Gandhi, a la altura de la calle Valente Quintana, en la colonia Martínez Domínguez, al sur de la ciudad.

De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, se estableció que el camión de traslado de valores inició su marcha de poniente a oriente por Valente Quintana y luego su operador intentó dar una vuelta a la izquierda en la avenida referida, por lo que embistió al triciclo, que el ofendido empujaba de oriente a poniente.

Testigos del percance lo reportaron a los servicios de emergencia ya que vieron lastimado al quincuagenario, por lo que instantes después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que se encargaron de brindarle los primeros auxilios.

De esta manera le diagnosticaron contusiones, probables fracturas y lesiones internas en diferentes partes del cuerpo, determinando que su estado de salud era grave, por lo que lo trasladaron al citado hospital para su atención.

Mientras tanto, oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor del camión para presentarlo ante el agente del Ministerio Público a fin de que se le deslindaran responsabilidades por el hecho.

Desafortunadamente, el quincuagenario no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció horas después, por lo que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al IMSS por su cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia de ley se determinó que murió de traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico.

Noticiero El Circo