AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una prolongada agonía de un mes, finalmente dejó de existir un hombre que había sufrido lesiones de gravedad tras de que en su auto fue chocado por otro, cuyo chofer se hallaba bajo el influjo de las bebidas embriagantes.

El ahora trágico accidente se registró el domingo 15 de diciembre del 2019, alrededor de las diez y media de la noche, sobre la carretera estatal 13 y la carretera antigua a San Luis Potosí, a la altura de la comunidad El Hotelito, al oriente de la capital.

El que perdió la vida fue identificado como Gustavo Estrada, de 47 años de edad y con domicilio en el municipio El Llano, que conducía un coche Nissan Versa, en color negro.

El que provocó el percance dijo llamarse Jorge Eduardo Acevedo García, de 27 años y vecino del Infonavit Morelos, que por su parte manejaba un Nissan Sentra, en color azul y con placas AED-194-B, e iba acompañado de Reina Jackelín Antillón Rodríguez, de la misma edad pero con domicilio en la calle Pedro Ascencio del fraccionamiento Morelos.

Este joven, que al parecer se hallaba alcoholizado, guiaba su coche en dirección de norte a sur por la carretera estatal 13, pero al llegar al crucero no respetó un señalamiento de alto y se siguió de frente.

Por lo anterior, colisionó fuertemente contra Gustavo, que se desplazaba de oriente a poniente por la antigua carretera a San Luis Potosí y tenía la preferencia en la circulación.

De hecho, tras lo anterior, el Nissan Sentra dio un giro de 180 grados y quedó en medio de un predio.

Al ser enterados del choque, al sitio se trasladaron paramédicos del ISSEA para auxiliar a las víctimas, confirmando que Gustavo presentaba lesiones de gravedad, principalmente en la cabeza, por lo que en la ambulancia ECO-342 lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Mientras tanto, los de la ambulancia ECO-418 atendieron a Reina Jackelín y determinaron que no era necesario trasladarla a ningún hospital ya que resultó solamente con golpes leves.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Preventiva también acudieron al lugar y detuvieron a Jorge Eduardo por el accidente que provocó y del cual tomaron conocimiento oficiales de la Policía Federal de la patrulla 12654.

Con el paso de las semanas, el estado de salud de Gustavo se agravó y finalmente falleció en el mencionado hospital, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se concluyó que murió de una sepsis así como de un traumatismo craneoencefálico y torácico.

Noticiero El Circo