Seleccionar página

¡Hombre murió intoxicado y quemado tras encender una fogata en su casa en Calvillo, Aguascalientes!

¡Hombre murió intoxicado y quemado tras encender una fogata en su casa en Calvillo, Aguascalientes!

CALVILLO, AGS.- Un hombre que padecía de sus facultades mentales perdió la vida en el interior de su domicilio en el municipio de Calvillo debido a que encendió una fogata y se quedó dormido, por lo que se intoxicó y posteriormente sufrió algunas quemaduras.

El occiso fue identificado como Jorge Sixto Muñoz, de 50 años de edad.

Los hechos sucedieron en la privada 2 de Agosto esquina con Cristóbal Colón, en el Barrio La Pila, detrás del templo, en la comunidad de Ojocaliente, Calvillo.

Las primeras pesquisas de las autoridades revelaban que el quincuagenario, al hallarse solo en su vivienda, encendió una fogata en una de las habitaciones pero que luego se quedó dormido.

Por lo anterior, Jorge Sixto estuvo inhalando el monóxido de carbono (humo negro) y se intoxicó, lo que le costó la vida.

Las llamas de la fogata lo alcanzaron y le provocaron algunas quemaduras, aunque al parecer ya estaba muerto.

El martes 21 de mayo, alrededor de las 21:59 horas, en el servicio de emergencia 911 se recibió el reporte de que en dicha dirección se encontraba un domicilio envuelto en llamas.

Por lo anterior, al sitio acudieron policías estatales y municipales de Calvillo, los bomberos y paramédicos del ISSEA, que encontraron la puerta del inmueble cerrada por dentro.

Una vez que lograron ingresar se dieron a la tarea de sofocar las llamas, tras lo cual encontraron el cuerpo de Jorge, por lo que le brindaron los primeros auxilios, confirmando que ya había perdido la vida aparentemente por inhalación de monóxido de carbono.

El cuarto donde se registraron los hechos carece de ventilación y se encontraron residuos de una fogata, además de que la víctima padecía de sus facultades mentales.

La Fiscalía General del Estado fue notificada de la muerte del calvillense, por lo que al domicilio señalado se trasladaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de indicios y del traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que el hombre murió de una intoxicación por monóxido de carbono.

Sobre el Autor