AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre resultó lesionado de gravedad tras de que intentaron ejecutarlo a balazos a las puertas de su domicilio en la colonia Insurgentes por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, en la que escaparon y no fueron detenidos.

La víctima, Roberto Guardado Rodríguez, de 44 años de edad, tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica de urgencia.

La agresión en su contra tuvo lugar el domingo 23 de febrero, alrededor de las 02:40 horas, en la calle Serapio Rendón, a la altura del número 518, en la citada colonia, conocida también como “Las Huertas”.

Los dos atacantes arribaron al sitio en la “jaca de acero” y tocaron varias veces la puerta de la casa de Roberto, que escuchó pero se tardó en abrir y salir.

Cuando lo hizo para ver de quien se trataba observó a dos motociclistas que se iban a retirar, pero cuando uno de ellos lo vio le disparó y logró impactarlo.

Tras el ataque los responsables se retiraron a toda velocidad, mientras que Roberto empezó a caminar en busca de un taxi para ir a un hospital, pero se desvaneció sobre la misma calle Serapio Rendón, a la altura del número 508.

El agredido gritó pidiendo ayuda, por lo que unos vecinos dieron parte a los servicios de emergencia.

Policías estatales y municipales acudieron al lugar y encontraron al baleado tirado sobre el arroyo vehicular, por lo que instantes después fue auxiliado por paramédicos del ISSEA, que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Trascendió que Roberto sufrió dos heridas de bala en el costado derecho y una más en el brazo izquierdo, a la altura del radio, por lo que su estado de salud era grave.

En el lugar de la agresión se localizaron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, por lo que el área fue acordonada, hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales para asegurarlos y recolectar otros indicios.

Noticiero El Circo