• Estuvieron embriagándose juntos pero luego discutieron

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre originario de Oaxaca fue asesinado de un balazo que le penetró la cabeza por parte del velador de un rancho con el que estuvo consumiendo bebidas embriagantes pero después sostuvieron una acalorada discusión.

Tras los hechos, el baleado fue trasladado a un hospital, donde finalmente dejó de existir, mientras que el agresor fue detenido por policías municipales y entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El fallecido fue identificado como Adolfo López, que contaba con 40 años de edad.

El detenido es Patricio “N”, de 59 años.

Los hechos comenzaron el domingo 23 de enero, alrededor de las 21:42 horas, en el rancho San Nicolás, ubicado en la carretera estatal 152, en la comunidad San Nicolás de Arriba, donde Patricio trabajaba como velador.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que los dos involucrados se hallaban ingiriendo bebidas embriagantes en dicho rancho cuando de pronto, por causas no establecidas, sostuvieron una discusión.

Durante la pelea, Patricio sacó a relucir un arma de fuego Smith & Wesson, con empuñadura de madera en color café, tipo revólver, calibre .22, y comenzó a forcejear con Adolfo, a quien le disparó en una ocasión.

Los servicios de emergencia recibieron reportes sobre lo sucedido, por lo que al rancho acudieron oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Jesús Terán Norte así como paramédicos del ISSEA para tomar cartas en el asunto.

Al arribar, Patricio les informó la forma en la que ocurrieron los hechos, por lo que los oficiales lo detuvieron y le aseguraron el revólver descrito, en cuyo cilindro encontraron tres cartuchos percutidos y uno útil calibre .22.

Los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a Adolfo y le diagnosticaron una herida de bala en el ojo izquierdo, por lo que lo trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo debido a que su estado de salud era grave.

Patricio, por su parte, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado y, junto con el arma de fuego que se le confiscó, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación.

Adolfo no logró sobrevivir al balazo recibido y falleció durante la madrugada de este jueves, consumándose así el homicidio.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y tras la práctica de la necropsia de ley se determinó que falleció de una herida producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo.

Noticiero El Circo