AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de entre 55 y 60 años, que se desplaza en silla de ruedas, fue lesionado con un arma blanca la noche del lunes 23 de febrero tras ser víctima de un asalto en el fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco.
El ataque ocurrió alrededor de las 23:36 horas en el cruce del bulevar Águila y la calle Canario, donde corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron luego del reporte de una persona herida.
De acuerdo con la versión del afectado, momentos antes se encontraba sobre la avenida Paseo de la Asunción cuando fue interceptado por un individuo, a quien dijo reconocer, que intentó arrebatarle una bocina.
Al resistirse, se produjo un forcejeo, durante el cual el agresor lo hirió con un arma blanca, provocándole una herida penetrante de aproximadamente tres centímetros debajo del omóplato izquierdo.
Tras herirlo, el atacante tomó el aparato y huyó.
Pese a la herida, el hombre logró desplazarse hasta el cruce de Águila y Canario, donde pidió auxilio en un negocio de comida.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al lugar y confirmaron la agresión.
Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al lesionado y determinaron su traslado en estado de regular a grave al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica especializada.
Las autoridades implementaron un operativo en la zona con el objetivo de localizar al presunto responsable, pero no lo consiguieron.
