AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que era adicto a las drogas y ya sufría de alucinaciones, protagonizó el suicidio 140 del año tras colgarse en el interior de su domicilio.

El finado fue identificado como Rogelio Macías Hernández, que contaba con 56 años de edad y vivió en la calle Marina Nacional de la colonia San Pablo.

El sábado 2 de diciembre, minutos después de las once de la mañana, su hijo Raúl, de 25 años, se presentó en la casa de su papá para saber cómo se encontraba debido a que desde el lunes 27 de noviembre no lo veía ni sabía nada de él.

Al llegar y entrar a la vivienda, para su sorpresa lo halló suspendido en el pasillo con un mecate para tendedero que amarró a una trabe, por lo que de inmediato le llamó a uno de sus hermanos para enterarlo de lo sucedido y luego se comunicó a los servicios de emergencia a fin de pedir ayuda.

El otro hijo de Rogelio llegó instantes después así como policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, que ingresaron al inmueble para revisarlo, pero al hacerlo verificaron que ya no presentaba signos vitales y que tenía alrededor de cuatro horas de haber muerto.

Los elementos de Seguridad Pública acordonaron el escenario de los hechos, mientras que los hijos del suicida les informaban que su padre era adicto a las drogas, vivía solo y que ya tenía alucinaciones.

Poco después hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para iniciar las investigaciones y trasladar el cadáver al SEMEFO.

Noticiero El Circo