fbpx

Seleccionar página

¡Heroico rescate de policías municipales en Aguascalientes al sacar a una familia de una casa incendiada!

¡Heroico rescate de policías municipales en Aguascalientes al sacar a una familia de una casa incendiada!

AGUASCALIENTES, AGS.- Oficiales de la Policía Preventiva realizaron un heroico rescate al sacar de un inmueble en llamas a tres integrantes de una familia.

Un jovencito que padece de Síndrome de Down inició el siniestro y dos adultos que también habitaban en el inmueble no se dieron cuenta de nada hasta que fueron sacados por los uniformados, con ayuda de un vecino.

Los hechos se registraron el sábado 26 de noviembre, alrededor de las 08:45 horas, en la casa marcada con el número 322 de la calle San Pedro esquina con El Taray del fraccionamiento Ojocaliente III, al oriente de la ciudad.

En el lugar viven Marisol Díaz Sánchez, de 29 años; Serafín Pérez, de 43, y el adolescente de 14 años de edad.

Las autoridades informaron que el jovencito se encontraba en una recámara cuando de pronto decidió prenderle fuego al colchón de la cama, debido a que por su padecimiento no midió el peligro que esto representaba.

El colchón comenzó a arder, por lo que el adolescente salió a la cochera de la casa, mientras que en otra habitación se encontraban dormidos Marisol y Serafín.

Un vecino, identificado como Jesús Salas Fernández, de 45 años, se dio cuenta que de la finca salía mucho humo, por lo que se dirigió a una tienda y le avisó al propietario de lo que sucedía, solicitando ayuda a los servicios de emergencia.

El comerciante, sin dudarlo, tomó una escalera y se trasladó a la casa siniestrada, arribando policías preventivos de la Delegación Jesús Terán Sur en las patrullas 102, 612, 615 y 078 de la Policía Montada.

Los oficiales trataron de abrir la puerta del portón para entrar a la vivienda pero no lo consiguieron, por lo que el vecino mencionado subió a la azotea a través de la escalera y se introdujo a la casa, regresando con varias llaves que entregó a los policías.

Los elementos pudieron abrir la puerta y rescataron al adolescente, que estaba en ropa interior, por lo que una mujer policía le prestó su chamarra para que se cubriera.

El propio jovencito les indicó que dentro de la casa estaban dos adultos en una habitación, por lo que los oficiales ingresaron y los encontraron durmiendo en una habitación, procediendo a despertarlos y rescatarlos.

Al domicilio acudieron también los bomberos municipales en la unidad UE-16, que se encargaron de sofocar el incendio, que consumió el colchón y un estéreo y ropa varia debido a la radiación.

También llegaron los paramédicos municipales en la ambulancia UE-58, que brindaron los primeros auxilios al menor de edad y a los dos adultos, pero determinaron que no era necesario trasladarlos a ningún nosocomio ya que no sufrieron ni quemaduras ni resultaron intoxicados.

Ya con la situación bajo control, Serafín les indicó a los elementos que el adolescente le prendió fuego al colchón debido a su padecimiento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta