AGUASCALIENTES, AGS.- Una gran movilización policiaca se registró al oriente de la ciudad tras el hallazgo de unos huesos que se presumía eran humanos pero resultaron ser de un animal.

A las autoridades se les reportó el descubrimiento de dos personas ejecutadas, lo cual descartaron tras las primeras investigaciones.

Los hechos sucedieron el jueves 24 de octubre, minutos después de las seis de la tarde, en un predio rústico ubicado entre el fraccionamiento Villa Las Palmas y la comunidad El Malacate, por la salida a San Luis Potosí.

Una joven acudió a dicho lugar con la intención de cortar nopales, pero al estar recorriendo el predio, en determinado momento observó unos huesos en una zanja, que tenía una profundidad de aproximadamente 5 metros.

Por lo anterior, dio aviso a los servicios de emergencia.

Sin embargo, hubo confusión en la alerta a los elementos que fueron enterados del reporte, debido a que se les dijo que habían sido encontradas unas osamentas y luego que se trataba de dos personas ejecutadas.

Ante esto, de inmediato se dirigieron al lugar oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Morelos y agentes de la Policía Ministerial, a quienes la testigo los condujo a la zanja donde se hallaban los huesos.

Los efectivos tuvieron que conseguir una escalera para poder descender hasta el sitio donde yacían.

Instantes más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que procedieron a revisar los restos óseos y determinaron que no correspondían a la especie humana sino a animal, específicamente a un cordero.

Por tal motivo, dieron por concluidas sus labores en dicho sitio debido a que no había delito qué perseguir.

Noticiero El Circo