fbpx

Seleccionar página

¡Hallaron otros dos cuerpos en un tiro de mina en Fresnillo!

¡Hallaron otros dos cuerpos en un tiro de mina en Fresnillo!
  • Ya suman cinco en total
  • “ESTAMOS CUMPLIENDO CONTRATO CON ZACATECAS: ALEJANDRO TELLO”

FRESNILLO, ZAC.- Otros dos cuerpos fueron encontrados en el tiro de mina de este municipio, donde anteriormente habían sido localizados tres, por lo que ya suman cinco las víctimas ubicadas en ese sitio.

Este nuevo hallazgo fue hecho el miércoles 2 de octubre, por la tarde, en la comunidad de Plateros, perteneciente a Fresnillo, donde se ubican los tiros de las minas de Demetrio.

Algunos campesinos de dicha población fueron los que descubrieron los cuerpos y alertaron a las autoridades.

Elementos de las corporaciones policiacas se presentaron en el sitio y confirmaron la presencia de otros dos cadáveres, por lo que protegieron la escena.

Las autoridades ministeriales dieron fe de la presencia de los cuerpos, pero las labores de rescate se iniciaron hasta este jueves, por la mañana, debido a la profundidad en la que se encontraban.

Cabe mencionar que en ese mismo tiro de mina ya habían sido localizados tres cuerpos sin vida, que correspondían a dos mujeres y un hombre.

La noche del miércoles 25 de septiembre, las autoridades recibieron un reporte en el sentido de que en un pozo en dicha población se hallaban los cuerpos de unas personas.

Por lo anterior, al lugar se movilizaron efectivos de las corporaciones policiacas, que confirmaron que en el sitio estaba la mina de San Demetrio.

Elementos del cuerpo de Bomberos hicieron acto de presencia y descendieron al tiro de mina, donde primero encontraron los cadáveres de dos personas, que estaban atadas de pies y manos, por lo que se encargaron de rescatarlos.

Posteriormente, al volver a bajar al tiro de mina, encontraron un tercer cuerpo, por lo que igualmente fue recuperado.

Las maniobras de rescate por parte del personal de Protección Civil  y Bomberos terminaron a las tres de la tarde del jueves 26.

Los tres cuerpos fueron llevados al SEMEFO por personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los estudios correspondientes a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte, estableciéndose que dos de ellos correspondían a mujeres y el otro a un hombre.

Sobre el Autor