fbpx

Select Page

¡Hallaron osamentas humanas en Trancoso y Noria de Ángeles, Zacatecas!

¡Hallaron osamentas humanas en Trancoso y Noria de Ángeles, Zacatecas!
  • En lo que va del año se han localizado 22 fosas clandestinas con 36 cuerpos
  • “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

ZACATECAS, ZAC.- Dos osamentas humanas fueron localizadas en los municipios de Trancoso y Noria de Ángeles.

En lo que va del 2018 se han descubierto 22 fosas clandestinas, de las que se han recuperado 36 cuerpos, 14 de los cuales ya han sido plenamente reconocidos.

Estas cifras corresponden hasta el miércoles 4 de julio, de acuerdo a información del Departamento de Identificación Humana del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

Las dos nuevas osamentas fueron halladas el martes 17 de julio.

El primero de los casos tuvo lugar en Las Arsinas, Trancoso.

Mediante una denuncia anónima se reportó el hallazgo de un cadáver cerca de unos viveros, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva.

A su arribo, en un predio de cultivo encontraron varios restos óseos humanos, por lo que acordonaron el área para esperar el arribo de las autoridades ministeriales.

Al llegar éstas, localizaron sobre la superficie del suelo diversos elementos óseos, entre ellos un cráneo, costillas, vertebras, dos huesos fémur, así como diversas prendas de vestir.

Por lo anterior, realizaron una búsqueda en los alrededores del lugar, pero ya no encontraron otros elementos o indicios.

El segundo caso tuvo lugar en el Ejido Noria de Ángeles, al noroeste de la cabecera municipal del mismo nombre.

Igualmente, de manera anónima se reportó el descubrimiento de unos huesos, por lo que al lugar acudieron elementos de las corporaciones policiacas, que confirmaron la presencia de los restos óseos de una persona.

Incluso, junto a ellos ubicaron dos machetes y unas botellas, por lo que protegieron el escenario del hecho hasta la intervención de las autoridades ministeriales.

Los restos de los dos casos fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los estudios correspondientes a fin de tratar de identificarlos y establecer las causas y el tiempo de muerte.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.