AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven que se encontraba desaparecido fue encontrado muerto, en estado de descomposición y devorado por animales carroñeros en un terreno despoblado a un lado de la carretera que comunica las comunidades Amapolas del Río y Santa María de Gallardo, en territorio de Aguascalientes.

Al parecer, el muchacho presentaba huellas de violencia, por lo que se presumía que pudo haber sido asesinado, aunque se desconocía por quién o quiénes y los motivos por los que lo hicieron.

El fallecido fue identificado como Néstor Vicente Jáuregui, de 24 años de edad y vecino precisamente de Amapolas del Río.

Este joven desapareció desde el jueves 24 de diciembre y sus familiares no volvieron a tener noticias suyas, por lo que a diario salían a buscarlo.

Unas versiones indicaban que sus mismos parientes fueron los que finalmente lo encontraron en el predio rústico durante el miércoles 30 de diciembre, alrededor de las cinco de la tarde, en una de sus tantas búsquedas.

Otras señalaban que un trabajador del campo, al buscar uno de sus animales, observó al hombre tirado, por lo que dio aviso a las autoridades.

El hallazgo fue hecho por la carretera estatal número 44, entre la carretera federal número 25 y la carretera estatal número 148, a la altura de Amapolas del Río.

Al lugar acudieron oficiales de las Policía Municipal de Aguascalientes y Estatal además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que confirmaron la presencia del cuerpo del joven, percatándose que ya presentaba descomposición.

Además, se dieron cuenta que había sido parcialmente devorado por animales carroñeros.

También se presumió que presentaba huellas de violencia, por lo que se dedujo que había sido asesinado.

Cerca del cadáver detectaron una sudadera con manchas de sangre, por lo que procedieron a acordonar la zona para proteger el escenario del hecho.

Trascendió que el cuerpo del joven se hallaba a una distancia aproximada de entre 400 y 500 metros de la carretera mencionada.

Finalmente, al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley para determinar las causas y el tiempo de muerte.

Noticiero El Circo