JESÚS MARÍA, AGS.- Un guatemalteco que trabajaba como velador en un yonke en el municipio de Jesús María fue encontrado muerto así como amarrado de pies y manos en el interior del propio negocio la mañana de este viernes.

Al parecer, el extranjero acostumbraba introducir a varios sujetos al yonke durante las noches aparentemente para drogarse, presumiéndose que alguno de éstos lo pudo haber asesinado, lo cual está siendo investigado por las autoridades ministeriales.

El guatemalteco fue identificado como Luis Alfonso Mayen y/o Mayel Franco.

Los hechos ocurrieron en el yonke ubicado en la calle Feliciano Martínez casi esquina con Alejandro de la Cruz, en Chicahuales I, Jesús María.

El extranjero laboraba en ese sitio como velador, pero, de acuerdo a la versión del propio dueño y de algunos vecinos, metía a varios sujetos en las noches para drogarse, por lo que lo utilizaba como “picadero”.

Este viernes, alrededor de las 09:45 horas, el propietario llegó al yonke para iniciar sus actividades y al ingresar encontró a Luis Alfonso amarrado de pies y manos e inconsciente, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María así como paramédicos, que confirmaron que el guatemalteco ya estaba muerto, por lo que el lugar fue acordonado.

El dueño del yonke informó a los uniformados que a simple vista no le habían robado nada, por lo que el móvil del homicidio del velador no sería el robo.

Enseguida, les informó lo de que metía a varios sujetos al yonke para drogarse.

Posteriormente arribaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que trasladaron el cuerpo del extranjero al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte.

Noticiero El Circo