• Tenía una herida en el pecho y aún con el cordón umbilical y la placenta

FRESNILLO, ZAC.- Con una herida en el pecho y aún con el cordón umbilical y la placenta fue encontrado un bebé sin vida en un campo agrícola en esta cabecera municipal.

El hallazgo sucedió el domingo 20 de julio, minutos antes de las tres de la tarde, en un campo cercano a la comunidad San Ignacio, perteneciente al municipio de Fresnillo.

Habitantes de la localidad fueron los que observaron al recién nacido y alertaron a las autoridades.

Al sitio se dirigieron elementos policiales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que encontraron al bebé sobre la tierra de arado y confirmaron que no presentaba signos vitales.

A simple vista se percataron que tenía parte del cordón umbilical y la placenta, lo que demostraba que fue tirado poco después de nacer.

Además, le apreciaron una herida en el lado izquierdo del pecho.

Por lo anterior, el área fue resguardada hasta que arribaron agentes de la Policía de Investigación para iniciar las indagatorias y tratar de localizar a la madre del bebé, así como elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia a fin de determinar las causas de muerte.

Noticiero El Circo