fbpx

Seleccionar página

¡Hallaron ejecutado a policía “levantado” en Juan Aldama y localizaron con vida a su compañera!

¡Hallaron ejecutado a policía “levantado” en Juan Aldama y localizaron con vida a su compañera!
  • Ambos fueron privados de su libertad tras el ataque a la Comandancia de Policía, en el que fueron ejecutados el director de la corporación y su escolta

JUAN ALDAMA, ZAC.- Tras el atentado a la Comandancia de Policía de Juan Aldama, en el que el director de la corporación y su escolta fueron ejecutados, dos oficiales, hombre y mujer, fueron privados de su libertad por los agresores y él fue encontrado asesinado con dos narco-mensajes y ella localizada con vida.

Los hechos comenzaron el sábado 19 de septiembre, alrededor de las ocho y media de la mañana.

Elementos de las corporaciones policíacas se presentaron en el edificio de la Comandancia al ser enterados de la agresión, confirmando a su arribo que dos de sus compañeros ya habían fallecido y otro más estaba lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

El inmueble que alberga las instalaciones de la Policía Preventiva tuvo que ser acordonado hasta la llegada de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron de procesarlo, es decir, de recolectar indicios y de trasladar los cuerpos de los elementos caídos al Servicio Médico Forense.

Los demás policías fueron enterados que otros dos elementos, hombre y mujer, fueron privados de su libertad por los responsables del atentado, por lo que organizaron un operativo para iniciar su búsqueda, pero en esos momentos no los localizaron.

Al día siguiente, domingo 20, fue encontrado sin vida uno de los dos oficiales “levantados”, en la calle Miguel Auza, en la zona Centro de Juan Aldama, siendo el varón.

Alrededor de las nueve de la mañana, en el servicio de emergencia 911 se recibieron reportes sobre una persona tirada en dicho lugar, por lo que se movilizaron elementos de las corporaciones policíacas, que al llegar confirmaron que se trataba de uno de los policías privados de su libertad, el masculino.

A simple vista le apreciaron heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y sobre él le detectaron dos cartulinas con narco-mensajes que hacían referencia a un grupo delictivo.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que recolectaron las evidencias y trasladaron el cadáver del oficial al Servicio Médico Forense.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron a la oficial que también había sido “levantada”.

Los uniformados detectaron a la fémina y les confirmó que era oficial de la Policía Preventiva de Juan Aldama, además de que había sido privada de su libertad, por lo que la resguardaron y la trasladaron a recibir atención médica y psicológica, reportándose que, aparentemente, se encontraba con buen estado de salud.

Sobre el Autor