AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre fue encontrado muerto y en estado de putrefacción en el interior de un estaque de agua en un rancho ubicado en la comunidad Cañada Honda.

El occiso no ha sido identificado hasta el momento.

Los hechos tuvieron lugar en el rancho El Becerro, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera federal 25, pasando la citada comunidad.

La noche del lunes 27 de julio, personal de PROESPA le notificó a un habitante del rancho, de nombre Miguel Hernández, de 35 años, que cerca del estanque de agua se percibían olores fétidos, por lo que creyeron que podría tratarse de un animal.

El martes 28, minutos después de la una de la tarde, Miguel decidió ir a dicho estanque para revisar y se dio cuenta que en el interior se encontraba flotando una persona, boca abajo, por lo que reportó a las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Al rancho mencionado acudieron oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Jesús Terán Norte en la patrulla 0513-B2, que confirmaron que la víctima era un hombre y que vestía pantalón azul, playera tipo polo en color azul marino y tenis en color negro.

La Fiscalía General del Estado fue notificada del hallazgo y al rancho se trasladaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que al comprobar que el cadáver se encontraba a varios metros de la orilla del estanque solicitaron el apoyo del Departamento de Bomberos Municipales.

Los oficiales se dirigieron al lugar en la unidad UE-15 y realizaron las maniobras para rescatar el cuerpo lo más rápido posible ya que el terreno donde se encontraba era muy irregular.

Finalmente, fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar las causas y el tiempo de muerte.

Noticiero El Circo