fbpx

Seleccionar página

¡Hallaron a un hombre enterrado en una fosa en el patio de una casa en Aguascalientes!

¡Hallaron a un hombre enterrado en una fosa en el patio de una casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El cadáver de un hombre que podría corresponder a un desaparecido desde el año pasado, fue encontrado enterrado en una fosa en la parte posterior de un domicilio en la comunidad Norias de Paso Hondo, al oriente de la ciudad.

Las autoridades ministeriales, tras un cateo y con apoyo de un binomio canino, lograron asegurar el cuerpo de la víctima y lo trasladaron a la Dirección General de Investigación Pericial para los estudios correspondientes a fin de tratar de lograr su identificación así como para establecer las causas y el tiempo de muerte.

El hombre aparentaba una edad de entre 20 a 25 años y tendría más de 6 meses de haber perdido la vida.

El hallazgo tuvo lugar durante el lunes 30 de diciembre en una casa ubicada en la calle Chabacano casi esquina con Dalias, en la referida comunidad de Norias de Paso Hondo.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que desde el mes de diciembre del 2018, una persona del sexo masculino fue reportada como no localizada.

Por tal motivo, la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas abrió una carpeta de investigación e inició las pesquisas correspondientes para tratar de ubicarlo.

Los trabajos de investigación, de gabinete y campo, le permitieron a dicha Fiscalía establecer que el desaparecido podría encontrarse en un inmueble de la población referida, ya que obtuvo varias pruebas en ese sentido.

Ante esto, el agente del Ministerio Público adscrito a esa Fiscalía solicitó a un juez de Control y Juicio Oral una orden de cateo para registrar el domicilio en busca de la persona, misma que le fue concedida.

El AMP y agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas organizaron un operativo especial para darle cumplimiento a tal cateo y al que se sumaron también elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad K9 del binomio canino Kiara, que es un perro de la raza pastor alemán.

Las autoridades ministeriales tuvieron el apoyo de oficiales de la Policía Municipal, que brindaron seguridad perimetral mientras ingresaban al inmueble referido para llevar a cabo la búsqueda de la persona desaparecida.

El binomio canino, al cabo de poco más de una hora y media de búsqueda, en la parte posterior de la casa ubicó un punto, en el que finalmente se descubrió una fosa, en la que estaba enterrado el cadáver de un hombre joven.

Tras concluir la diligencia de cateo, el cadáver fue trasladado al Laboratorio de Medicina Forense, donde se le realizarían los estudios científicos correspondientes para corroborar si se trata o no del desaparecido y conocer las causas y el tiempo de muerte.

Sobre el Autor