JESÚS MARÍA, AGS.- El cuerpo de un hombre ejecutado, encobijado y con las manos amarradas, fue localizado flotando en el agua de la presa Los Arquitos, en el municipio de Jesús María.

La víctima ya se encontraba en estado de descomposición, presumiéndose que tenía varios días de haber permanecido en el agua.

El occiso, no identificado hasta el momento, aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, aproximadamente.

El cuerpo fue descubierto el sábado 29 de abril, minutos antes de las cinco de la tarde, por un hombre identificado como Francisco Javier S.M., de 30 años de edad.

Él pasó por la citada presa cuando de pronto, cerca de la compuerta, observó que algo flotaba en el agua del embalse, por lo que decidió acercarse.

Al hacerlo, se percató que se trataba del cuerpo de una persona, que estaba boca abajo, decidiendo dar parte a las autoridades.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María se trasladaron a la presa Los Arquitos y confirmaron la presencia de la víctima, observando que vestía playera y pantalón en color negro, además de que calzaba tenis en color blanco.

A simple vista se dieron cuenta que la cabeza la tenía envuelta con una cobija en color gris y parte de los pies también los tenía envueltos.

Momentos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-08 y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

Los elementos policiales resguardaron la zona del hallazgo y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía de Investigación para dar inicio a las indagatorias y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron de extraer el cuerpo del agua con apoyo de personal del cuerpo de Bomberos, que utilizaron unos ganchos para poder rescatarlo.

Al conseguirlo, se percataron que el hombre tenía las manos amarradas y que ya se encontraba en estado de descomposición.

Trascendió que en el cuello traía amarrada una cuerda y que, al parecer, sus victimarios también le ataron unas piedras para que se sumergiera en la presa, aunque al bajar el nivel del agua el cadáver quedó expuesto.

Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica del estudio de necropsia a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte.

Noticiero El Circo