• Elementos de la PEP detuvieron a una mujer que conducía el coche
  • Un sujeto que le acompañaba logró escapar
  • “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

Foto: www.ntrzacatecas.com

GUADALUPE, ZAC.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un filtro de seguridad, descubrieron el cadáver de un hombre ejecutado y encobijado que era transportado en la cajuela de un automóvil conducido por una mujer, la cual fue detenida para ser investigada, aunque un sujeto que le acompañaba logró escapar.

Hasta el momento no han trascendido las identidades del occiso y de la fémina arrestada.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas en la carretera estatal 181, a la altura de la comunidad de Cieneguitas, con dirección  a Genaro Codina, a unos metros del banco de alimentos.

El cadáver era trasladado en la cajuela de un Volkswagen Jetta, en color blanco y sin placas de circulación.

La mujer desplazaba el coche por dicha carretera cuando a la distancia observó el citado filtro de seguridad, por lo que un sujeto que iba con ella descendió del coche y se dio a la fuga pie a tierra.

La fémina llegó al filtro, donde los elementos de la PEP le marcaron el alto debido a la falta de placas y al revisar el carro, en la cajuela descubrieron el cuerpo de un hombre ejecutado y encobijado.

Por lo anterior, arrestaron a la conductora del VW Jetta y aseguraron la unidad de motor, solicitando apoyo para rastrear al sujeto que escapó, por lo que se organizó un operativo por tierra y aire con apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, pero no fue localizado.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley para determinar las causas y el tiempo de muerte, mientras que la mujer fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para ser investigada.

Noticiero El Circo