AGUASCALIENTES, AGS.- Un bebé de entre dos y tres días de nacido fue encontrado muerto entre la basura en el relleno sanitario San Nicolás.

La Fiscalía General del Estado informó que el niño, aparentemente, no presentaba rastros de violencia.

El hallazgo tuvo lugar el miércoles 16 de junio al mediodía en el citado relleno sanitario, ubicado en la carretera a Cañada Honda, y lo hizo una mujer pepenadora.

La fémina acudió al lugar en busca de material para reciclar y al estar hurgando entre un montículo de basura de pronto observó una pierna, creyendo que se trataba de un muñeco.

Por lo anterior, la jaló para sacarlo de entre la basura pero para su sorpresa descubrió que se trataba de un bebé, por lo que dio aviso al personal del lugar y éste notificó a las autoridades.

Policías estatales y municipales se trasladaron al sitio al igual que paramédicos municipales, que revisaron al recién nacido y verificaron que ya estaba muerto.

Ante esto, elementos de Servicios Periciales se trasladaron al relleno sanitario para levantar el cuerpo del bebé y trasladarlo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, aunque al concluirla se determinó enviar a estudio histopatológico para determinar en pulmones si el producto vivió o no fuera del seno materno y si se encuentra alguna lesión de tipo traumático, ya que microscópicamente en la autopsia no se le vio ninguna lesión.

Noticiero El Circo